magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Agentes estatales provinciales reclaman un bono de 20 mil pesos

 


Referentes de Amsafe Rosario, ATE Rosario y Siprus reclamaron este jueves al Estado provincial que se les otorgue un bono de fin de año para los empleados estatales. Aseguraron que sus sueldos se ven afectados por la inflación y que además no llegaron a un acuerdo paritario.

El secretario general de Amsafe, Gustavo Teres, detalló que “Actualmente hay una suba de precios en muchos de los productos que vamos a consumir en Navidad. Vemos como se disminuye el poder adquisitivo y nos parece que un bono no es una solución estratégica, pero coyunturalmente ayudaría el estado de situación”.

En ese marco, piden que se expida un bono de 20 mil pesos para todos los trabajadores y trabajadoras del Estado, como lo hicieron en otras provincias y en el gobierno nacional.

“Queremos que nos devuelvan los días descontados a los compañeros y compañeros que hicieron huelgas. Por más que digan que nos incrementaron más del 50% del sueldo, eso no alcanza con la inflación que tenemos”, detalló Lorena Almirón de ATE Rosario. 

“Los profesionales de la salud queremos que continúen los contratos para el personal que está en la primera línea, el pago de las deudas y la concreción de los pases a planta permanente. Esto se tiene que dar de manera urgente y más ahora que se viene la tercera ola”, sentenció Jerónimo Ainsuain de Siprus.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent