magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bachelet sumó apoyo a Boric en sus aspiraciones presidenciales de Chile

 


La expresidenta socialista Michelle Bachelet manifestó su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad Gabriel Boric y aseguró que es el único candidato en las elecciones del próximo domingo que puede asegurar que en Chile haya "progreso para todos". 

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas planteó de manera contundete: "No da lo mismo entonces por qué candidato se vota, y por eso yo voy a votar por Gabriel Boric". 

La exmandataria arribó al país el pasado domingo para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia y a días de que se concrete la segunda vuelta presidencial entre Gabriel Boric y José Antonio Kast, este domingo 19 de diciembre. 

Kast achica la distancia y agrega incertidumbre al balotaje chileno Bachelet se reunió con Boric el mismo domingo en un encuentro que se leyó como un apoyo pero en un primer momento se descartó que la ex mandataria se jugase abiertamente por el izquierdista. 

Anoche, en el último debate presidencial, Boric confirmó la reunión y destacó el segundo gobierno de la ex presidenta. 

"Boric hace rato que se rodea con figuras como Lagos o Bachelet. Lo que demuestra es que su gobierno será más concertacionista que revolucionario", confió a LPO una fuente de consulta permanente del comando del diputado del Frente Amplio.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent