magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Comienza el juicio por el asesinato de Franco Casco

 


Tras 7 años, este lunes comienza el juicio a 19 policías por la desaparición forzada, torturas y asesinato del Franco Casco. El joven era de Florencio Varela y estaba en Rosario visitando a una tía en octubre de 2014. Será en el Tribunal Oral Federal de Rosario.

Las audiencias de la causa de lesa humanidad por desaparición forzada seguida de muerte se llevarán a cabo en modalidades presenciales y también por videoconferencia en el edificio de bulevar Oroño. Serán los días 6, 16 y 28 de diciembre de este año, 8 y 9 de febrero de 2022. 

Todos los jueves y viernes posteriores hasta la finalización del juicio, confirmaron voceros judiciales. Franco Ezequiel Casco había sido detenido en la vía pública de Rosario por efectivos de la Comisaría 7ma. el 6 de octubre de 2014, al momento en que se dirigía hacia la Estación Rosario Norte para tomar un tren de regreso a su domicilio en Florencio Varela, tras haber visitado a su tía en la ciudad. 

Como consta en el expediente de la causa, el joven fue sometido a torturas en la propia comisaría, donde perdió la vida. Luego, durante 24 días, los familiares no tuvieron conocimiento de su paradero debido a maniobras de ocultamiento realizadas por los imputados del caso y por la reticencia a brindar información de todo el personal de la comisaría. 

Desde la dependencia, incluso, se creó una causa falsa contra la víctima con el objetivo de legitimar su detención. Finalmente el cuerpo de Franco apareció 24 días después, flotando en el río Paraná el 30 de octubre de 2014. Fue rescatado por la Prefectura Naval, y en la autopsia salió a luz lo ocurrido.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent