magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Definieron aumentos en partidas presupuestarias para Educación

 


El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo este viernes en el Palacio de Hacienda un encuentro con su par de Educación, Jaime Perczyk, para analizar la situación educativa y económica del país y los planes para potenciar el desarrollo educativo para el 2022. 

Durante la reunión, Guzmán detalló que debido a que existe una meta de gasto de capital de 2,4% del PBI y que el Producto finalmente va a crecer más que lo que se esperaba cuando se formuló la Ley de Presupuesto, se actualizará hacia el alza el gasto de capital para respetar la meta de 2,4% del Producto. Parte de ese incremento de inversión de capital corresponde también a partidas educativas. 

En esta línea, el Ejecutivo resolvió elevar a 19.000 millones de pesos el presupuesto para el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), lo cual más que duplica el monto inicial estipulado. "Esto es muy importante en una economía en recuperación que está diversificando su perfil productivo y que va a necesitar de más recursos humanos con formación técnica", destacó Guzmán.

A su vez, los ministros destacaron "la importancia de mejorar la capacidad de formación de recursos humanos en las áreas de la informática y la matemática". "Es algo necesario para tener los recursos para una economía con mayor agregación de valor", añadió Guzmán. 

Durante el encuentro también se definió un aumento extra de 3.100 millones de pesos para la compra de libros, que elevará a 16.000 millones de pesos la partida total.

"Nos reunimos con el ministro Guzmán para trabajar y acordar las correcciones del presupuesto educativo. Martín es un defensor de la educación pública, entiende que el crecimiento y la recuperación que está teniendo la Argentina se relaciona directamente con los gastos de capital pero también con la inversión en gestión pública. Invertir en libros, netbooks, tecnología para conectividad, infraestructura y herramientas para la educación técnica y universitaria es parte del desarrollo productivo que necesitamos para construir el país que queremos", sostuvo Perczyk, tras el encuentro.

En ese sentido, añadió: "Es por eso que el ministro se comprometió a hacer las modificaciones indispensables para reforzar el sistema educativo en el presupuesto que trata el poder legislativo". "De esta forma, la partida correspondiente a educación en términos reales será mayor que en 2019 y 2020", concluyó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent