magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Detectaron los primeros casos de la variante Ómicron en Uruguay

 


Se detectaron en Uruguay los primeros casos de personas infectadas con la variante Ómicron del coronavirus, según confirmó el ministro de Salud, Daniel Salinas, quien si bien no precisó la cantidad de personas contagiadas con esa variante, anticipó que en las próximas jornadas habrá un crecimiento superior a los 1.200 casos diarios. 

Consultado sobre si la nueva variante es la causante del incremento de casos, el ministro afirmó que "sin lugar a dudas esta era una apreciación epidemiológica del aumento de casos", según cita el diario montevideano El País. 

"En este momento, esperamos un incremento muy fuerte de casos a pesar de la vacunación. Pero con características particulares, hoy vamos a estar largo por encima de los 1.200 casos nuevos y en los días siguientes también", dijo Salinas, a la salida del Consejo de Ministros. 

El ministro había anunciado en las últimas horas que se estaba realizando la secuenciación genómica de muestras que podían ser de esta variante. Se esperaban los resultados para esta semana. Por el momento, desde el Poder Ejecutivo no se han informado cambios respecto a las medidas sanitarias para la población. 

En ese sentido, las fronteras continúan abiertas a los turistas y los protocolos para hacer cuarentena y aislamiento para contactos de positivos no se han modificado.

La noticia de los primeros casos de ómicron en Uruguay llegó 34 días después de que Sudáfrica anunciara al mundo el hallazgo de esta nueva variante.

Inmediatamente varios países suspendieron vuelos desde países africanos y comenzaron a discutir medidas restrictivas al mismo tiempo que veían crecer los nuevos contagios, incluso con personas vacunadas. 

Varios estudios sugieren que los contagios con esta variante provocan síntomas más leves, al mismo tiempo que no se han identificado hasta el momento un aumento de fallecidos ni de porcentaje de hospitalizados por COVID-19, lo que se explica, según expertos, en el efecto del plan de vacunación anticovid.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent