magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dinamarca registró un nuevo récord de contagios de coronavirus

 


Dinamarca registró este domingo un nuevo récord de contagios de covid, al contabilizar 14.844 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, de acuerdo con el Statens Serum Institut (SSI), el centro danés de referencia de enfermedades infecciosas. 

Desde que la variante ómicron es la predominante en el país nórdico, de 5,8 millones de habitantes, el número de contagios se ha disparado; el pasado 21 de diciembre ya se había alcanzado un récord con 13.558 infecciones detectadas en 24 horas.

La incidencia acumulada a siete días, según el SSI, se situó este domingo en 1304,2 casos por cada 100.000 habitantes; el número de pacientes hospitalizados ascendió a 579, lejos del máximo de 964 registrado en enero de este año. 

"El fenómeno infeccioso es virulento en este momento. Pone de manifiesto que la variante ómicron es la dominante y es tan contagiosa que no podemos controlarla," afirmó el presidente de la Asociación de Medicina Pulmonar Torben Mogensen en declaraciones recogidas por el diario Politiken.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent