magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El diputado Ghione había propuesto efectuar una rinoscopia obligatoria a los aspirantes a policías

 


El legislador provincial Walter Ghione había propuesto efectuar una rinoscopia a aspirantes a pertenecer a la Policía. Ahora se conoció que uno de los agentes que detuvieron por la fuerza a un infractor de tránsito ayer había consumido cocaína y será exonerado. El legislador afirmó que “tenemos el dato que están por salir muchos jóvenes que serán agentes de seguridad, con sus conflictos con esta enfermedad”. 

“Lejos de estigmatizarlos, la idea es detectar esta adicción en los futuros policías y empezar a prevenir”, argumentó el diputado Walter Ghione. 

“Se gradúan ahora a fin de año y ya tienen la posibilidad de empezar a tomar servicio, y la idea es que haya un diagnóstico previo para saber quienes tienen problemas con sustancias ilegales”, reiteró sobre su proyecto. El diputado consideró que representa un peligro para la seguridad de los rosarinos.

“En este momento todo esta atravesado por un problema con las bandas narco criminales y en la mayoría de los casos quienes salen a delinquir lo hacen bajo efectos de los estupefacientes; imagínate si los que tienen que prevenir y cuidarnos también tienen este tipo de problemas, como vamos a permitirlo”, dijo.

En ese sentido, admitió que la problemática trasciende la policía, “pero quienes tienen que cuidarnos deberían salir con un diagnostico favorable respecto del tema”


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent