magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Reino Unido registró un nuevo récord de casos de coronavirus

 


Reino Unido registró el mayor número de casos diarios de covid-19 desde que comenzara la pandemia, con 88.376 contagios confirmados este jueves. La cifra diaria más alta hasta entonces era de 78.610, registrada el miércoles, y el anterior número más elevado se remontaba al pasado 8 de enero, cuando la nación se encontraba en estricta cuarentena. 

En una conferencia de prensa, el asesor médico de Inglaterra, Chris Whitty, ya advirtió el miércoles que los números seguirán incrementando en las próximas semanas, con nuevos récords diarios, y que “lo peor está por venir”.

“Estamos experimentando dos pandemias”, dijo Whitty, quien habló frente a las cámaras junto al primer ministro, Boris Johnson.

Se refirió con ello al causadas por las dos variantes de SARS-CoV-2 detrás de la mayoría de los casos positivos en el país: la ómicron, caracterizada por un “crecimiento muy rápido”, y la delta, que sigue circulando. “Me temo que tenemos que ser realistas en cuanto a que se seguirán batiendo récords en las siguientes semanas”, agregó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent