magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El sindicalista Hugo Yasky pidió apoyar a Feletti en su pelea con los formadores de precios

 


El secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se refirió a las negociaciones del Gobierno con el FMI y señaló que "las definiciones de Alberto Fernández y Martín Guzmán en la negociación con el FMI están dentro de las expectativas que tenemos en la CTA". 

El diputado nacional destacó que "no estamos dispuestos a aceptar un acuerdo con el FMI que implique recortes en la inversión social". Asimismo remarcó que "todo lo que dicen Alberto Fernández y Guzmán está dentro de lo que nosotros planteamos". "Si el gobierno logra un acuerdo con el FMI la oposición tendrá que debatir dentro de una posición incómoda", afirmó Yasky.

Por otro lado, cuestionó a la oposición:"En la oposición hay una competencia de quien es más duro en la derecha". Además advirtió: "La oposición no quiere discutir que el acuerdo de Macri con el FMI no pasó por el Congreso, posibilitó la fuga y fue ruinoso para el país". 

Sobre la situación económica, el dirigente agregó: "Es impostergable que los salarios le ganen a la inflación". Además puntualizó: "El ciclo de recuperación de los salarios se tiene que iniciar, no tiene que ser solo una expresión de deseo de quienes gobiernan sino una realidad". 

"Este año hay muchos salarios que van a quedar empatados o abajo de la inflación", resaltó. Y focalizó que "necesitamos que se recuperen fundamentalmente los que están de la mitad para abajo de la pirámide salarial". "La crisis que deja la pandemia los grupos dominantes pretenden que la paguemos los trabajadores", indicó Yasky. 

Por otro lado, opinó sobre la renuncia de la Subsecretaria de Comercio. Advirtió:"No conozco los detalles de la renuncia de Débora Giorgi pero el Gobierno le tiene que dar espalda política a los que tienen la tarea de controlar los precios". Y concluyó: "Feletti tiene que tener un apoyo claro del gobierno para dar la pelea por los precios".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent