magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Emiten recomendaciones para evitar fraudes electrónicos

 


En el marco de las fiestas de fin de año, la Provincia presentó una guía práctica de prevención ante posibles estafas y fraudes por medios digitales que fue elaborada por los Ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología, y Seguridad. Puede leerse ingresando a este link.

“Cuando se habla de estafas y fraudes nos referimos a todas aquellas situaciones en las cuales a través de ingresos indebidos o ilegales o hackeos de parte de terceros en las cuentas o dispositivos móviles o billeteras virtuales de las y los consumidores, se realizan movimientos de dinero que causan un perjuicio ”, explicó la directora de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, María Betania Albrecht. 

“Pero también -continuó- comprende aquellos casos en los que a través de un ardid o engaño se logra confundir al consumidor o a la consumidora y así obtener datos que no se querían brindar, y de ese modo causar un perjuicio económico en los intereses de las y los usuarios". 

"Este tipo de situaciones se vieron incrementadas debido al crecimiento exponencial que tuvo el comercio electrónico, las compras por medios digitales, los pagos con medios electrónicos, el incremento de las billeteras virtuales como la Billetera Santa Fe. 

Al estar más tiempo en línea las y los consumidores, también se incrementaron las posibilidades de sufrir ilícitos por estas vías”, sumó la funcionaria. Albrecht indicó que la guía contiene consejos prácticos "tanto para prevenir como para actuar una vez ocurridas estas situaciones” y agregó que “las compras por medios digitales y los medios de pago online llegaron para quedarse y tenemos que ser cuidadosos para así proteger nuestros datos e intereses económicos”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent