magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Firmaron convenios la Oficina del consumidor y Secretaría del gobierno nacional

 


Los acuerdos fueron suscriptos con Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social y tiene por objetivo asesorar a beneficiarias de la línea de subsidios “Mi Pieza” sobre compra de materiales. Articularán acciones sobre agua potable. 

Este martes 21 de diciembre, en el despacho de la presidencia del Concejo Municipal suscribieron acuerdos el jefe de la Oficina Municipal del Consumidor, Antonio Salinas, con la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, y la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck. Asistieron también al acto la edila Caren Tepp y el concejal Juan Monteverde, de Ciudad Futura.

Uno de los convenios prevé la articulación de acciones para «llevar el agua potable a barrios populares» En tanto a partir del restante convenio la Oficina Municipal del Consumidor “arbitrará los medios necesarios para brindar asesoramiento a todas las beneficiarias de la línea de subsidios “Mi Pieza” que así lo requieran en lo referente a la compra de materiales de construcción en condiciones favorables y justas”. 

También la Oficina del Consumidor recibirá las quejas y denuncias de beneficiarias-consumidoras “sobre eventuales prácticas abusivas de los proveedores para, luego de su condideración, darles el curso de acción más adecuado”. 

Por otra parte desde la Oficina en articulación con la Secretaría de Integración Socio Urbana se elaborará, ante cada sorteo y adjudicación de subsidios a nuevas beneficiarias, una lista de precios orientativos y sugeridos de una canasta básica de materiales para la construcción a los fines de prevenir “prácticas abusivas o desleales” por parte de los proveedores.

En tal sentido se priorizará a proveedores locales en consonancia con lo dispuesto en la ordenanza N° 7.987/2006 que crea el Registro de Buenos Comerciantes y Proveedores. 

En el marco del convenio la Oficina y la Secretaría nacional expresan la intención de articular operativos territoriales en los barrios populares de la ciudad para divulgar el Certificado de Vivienda Familiar, la línea de subsidios “Mi Pieza” y los derechos que les asisten a las beneficiarias de los mismos. 

Cabe precisar que pueden acceder a la línea de subsidios “Mi Pieza” las mujeres que residan en barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) y posean el Certificado de Vivienda Familiar correspondiente. 

Dicho subsidio podrá aplicarse a rubros tales como: calefacción, plomería, iluminación, albañilería, carpintería, reparación de techos, trabajos de hormigón y concreto, materiales de construcción, partes y equipamiento eléctrico, aberturas, herrajes, artículos de ferretería, equipamiento y suministro de plomería, pinturería, papeles pintados, toldos, lonas y mallas y madereras. 

El jefe de la Oficina Municipal del Consumidor, Antonio Salinas, precisó que también se plantea un trabajo articulado “con el objetivo de llevar agua potable a los barrios populares que aún no cuentan con el servicio en Rosario. 

Sostuvo Salinas que “hace solo 10 días, cuando asumimos al frente de la Oficina dijimos que una de las prioridades sería la de empezar a saldar una de las grandes deudas que tiene nuestra democracia con los sectores más postergados: el acceso al servicio de agua potable”. 

Acotó en tal sentido que “en el caso de Rosario de las 40.000 familias que viven hoy en barrios populares el 98 por ciento no tiene acceso al servicio. Lo que estamos firmando hoy es un paso adelante para empezar a dar vuelta esta situación”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent