magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fuerte crítica de Batakis a CABA por no adherir al Consenso Fiscal

 


La secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, dio detalles del Consenso Fiscal firmado ayer entre el Gobierno Nacional y 23 provincias: "El consenso fiscal fue un trabajo de 2 meses realizado con todas las provincias".

La funcionaria dijo: "Lamentablemente la ciudad de Buenos Aires no quiso participar del consenso fiscal". "El consenso fiscal no tiene aumentos de impuestos, para nada. Solo le da potestad a las provincias". "El consenso fiscal incluye endeudamiento responsable, que las provincias no pueden endeudarse en dólares". 

En ese sentido, Batakis dijo: "La ciudad de Buenos Aires hizo aumentos impositivos mayores a los que dice el consenso fiscal". "Al no firmar el consenso fiscal Rodríguez Larreta puede aumentar los impuestos como quiera" y "Rodriguez Larreta no adhiere al consenso fiscal para poder aumentar los impuestos como quiera". 

Asimismo, subrayó: "Tenemos que tener una estructura tributaria progresiva y nos comprometimos a analizar el impuesto a la herencia. Y es una potestad de las provincias", "Hay preocupación de varios gobernadores por la falta de presupuesto nacional".

"Las obras que estaban previstas ahora no lo están", "En minas y canteras la provincia que más recibe ingresos brutos es CABA, que no tiene minas y canteras" y "CABA recibe mucho por ingresos brutos por actividades que no tiene como minas y canteras, agrícolas, y otras. Eso tiene que cambiarse".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent