magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Gobierno español comenzará a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a mayores de 40 años

 


La ponencia de vacunas del Ministerio de Sanidad, reunida hoy, defiende la necesidad de que se administre cuanto antes la tercera dosis a los mayores de 40 años ante el avance de la pandemia y la amenaza de la variante ómicron. 

La propuesta se debatirá en el consejo interterritorial, que también está convocado hoy y en el que participan todas las comunidades autónomas, y mañana la aprobará la comisión de salud pública. 

Serán los gobiernos autonómicos los que tendrán que decidir cuándo abren la convocatoria vacunal para estos grupos de edad, teniendo en cuenta que en estos momentos se está simultaneando la inmunización de los mayores de 60 y hoy ha empezado la de los niños que tienen entre 5 y 11 años. 

La decisión de la ponencia de vacunas afecta a todos al margen de si has pasado o no la covid. Se considera que el refuerzo ha de ser para todos. 

Las autoridades sanitarias están especialmente preocupadas por que la vacunación de los mayores de 60 arrancó de forma lenta, y aún queda el 65% de este grupo sin la tercera dosis. 

Sin embargo, el empuje de la pandemia de la mano de la variante delta (en dos semanas ha habido en España 200.000 contagios, con un ritmo que se más que duplica en esos periodos de dos semanas), la amenaza de la Ómicron (con una treintena de casos secuenciados ya y transmisión comunitaria) y la proximidad de las fiestas de Navidad (con más interacción social) obliga al Ministerio de Sanidad a darle un acelerón a la campaña de vacunación ampliando los grupos de edad que deberán recibir la dosis de refuerzo. También cuenta el descenso de la inmunidad a los cuatro meses aun teniendo la pauta completa.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent