magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Kulfas mostró siete datos alentadores para afirmar "estamos saliendo de la crisis con producción y trabajo"

 


El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, aseguró ayer que "estamos saliendo de esta larga y dolorosa crisis" y enumeró "varios datos económicos muy alentadores que lo confirman", a través de un posteo publicado en su cuenta oficial de Twitter. "Termina la semana y quisiera compartirles varios datos económicos muy alentadores que se publicaron en estos días y que confirman que estamos saliendo, de la mano de la producción y el trabajo". 

Los datos económicos 

1. En noviembre la producción de vehículos automotores superó las 46.000 unidades. Fue el mejor noviembre en 5 años. Las exportaciones automotrices superaron las 32.000 unidades y fueron las más altas en 7 años para ese mes. 

2. El empleo asalariado formal en el sector privado lleva 11 meses seguidos de subas, y en septiembre aceleró su recuperación, con 20 mil empleos creados. En el último año recuperamos 141 mil empleos formales perdidos en los primeros meses de la pandemia. 

3. El empleo formal en software no para de batir récords. En septiembre tuvimos 124 mil empleos formales en el sector, una suba del 15% contra dos años atrás. El sector viene creando 1.200 puestos de trabajo por mes en 2021. 

4. En octubre, las expectativas de incorporación de personal por parte de las empresas alcanzaron el mayor valor desde marzo de 2018. Son cada vez más las empresas que prevén contratar personal. 

5. El mercado de trabajo está volviendo a la normalidad. La tasa de suspensiones (porcentaje de trabajadores suspendidos) ya está por debajo del promedio de 2019. En octubre fue del 0,9% (contra 1,2% de 2019). 

6. En noviembre, las exportaciones a Brasil alcanzaron el mayor nivel en 7 años. Gracias a ello, tuvimos el mayor superávit comercial bilateral (307 millones de USD) desde que hay registro para ese mes. 

7. La producción de hidrocarburos en Vaca Muerta no para de batir récords gracias a que hemos implementado el Plan Gas. En noviembre, las fracturas en Vaca Muerta fueron récord histórico, superando las 1.100. 

Al concluir, expresó: "Estamos saliendo de esta larga y dolorosa crisis. Y lo estamos haciendo de la mano de la producción y del trabajo, fundamentales para la inclusión social y la mejora de vida de nuestro pueblo". Compartir:


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent