magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Corte dispuso devolución de millonaria suma a Santa Fe, adeudada por coparticipación

 


La Corte Suprema de Justicia definió este martes el monto que el Estado nacional le debe devolver a Santa Fe por la demanda histórica de la provincia vinculada a la deuda por coparticipación. El máximo Tribunal definió que la Nación deberá devolverle 86 mil millones de pesos a Santa Fe. 

La Corte Suprema Nacional ya había resuelto a favor de la provincia a finales de 2015; ahora, lo que hizo fue fijar la cantidad que debe abonar Nación a Santa Fe. 

Se trata de dos expedientes: uno por 68 mil millones de pesos y otro por 18 mil millones. La medida favorece a la gestión de Omar Perotti pero fue iniciada por Hermes Binner en 2010. 

En 2010, Binner presentó el reclamo ante la Corte Suprema La Corte estableció los montos totales y la forma de pago de la sentencia conocida en 2015 pero el gobierno de Mauricio Macri no abonó ni un peso a la provincia, pese a los reclamos de Miguel Lifschitz.

La decisión se conoció horas después de que el ministro de Justicia Martín Soria visitara por primera vez en ocho meses a los jueces de la Corte y se despachara con duras críticas hacia el funcionamiento de la Justicia y de la propia Corte Suprema.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent