magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La ministra Vizzotti llega a Santa Fe y se esperan definiciones

 


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, arribará este jueves a la mañana a la ciudad de Santa Fe en el marco del aniversario 60° del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias "Dr. E. Coni", entidad con trascendencia internacional y clave en el estudio del virus COVID-19 durante la pandemia.

Durante la visita de la ministra se esperan detalles sobre la implementación del pasaporte sanitario. Según adelantaron desde la Casa Gris, la medida se implementaría solo para eventos que tengan algún componente de masividad, sea en lugares abiertos o cerrados. En una primera instancia no alcanzará al complejo gastronómico (bares o restaurantes), ni a la actividad laboral. 

“La normativa nacional va a enfocarse en eventos culturales, discotecas, salones de fiesta. Es decir, aquellas actividades en las que se congregue un importante número de personas y en las que exista posibilidad de contacto físico entre los participantes”, señaló el el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri. 

Respecto de los eventos deportivos, como los partidos de fútbol, Pusineri manifestó que “también se encontrarán alcanzados por el pasaporte, con la diferencia que en este tipo de eventos rige la normativa nacional. Para el resto de las actividades mencionadas, se requiere específicamente una normativa provincial”. 

Finalmente, Pusineri subrayó que “la situación sanitaria es buena pero somos prudentes frente a las nuevas variantes que van apareciendo. Nuestra mayor aspiración es que todas las actividades se puedan llevar adelante con la mayor libertad y flexibilidad posibles”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent