magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La OMS afirmó que la variante Ómicron se extiende a un ritmo sin precedentes

 


La variante Ómicron se propaga "a un ritmo que no hemos visto con ninguna otra variante", advirtió el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS), poco antes de que Ecuador anunciara que detectó el primer caso de la variante. 

En Europa, Países Bajos anunció el cierre de las escuelas primarias a partir del 20 de noviembre, una semana antes del inicio de las vacaciones de Navidad, y la ampliación de las actuales restricciones sanitarias hasta el 14 de enero, incluyendo el cierre de tiendas no esenciales, bares y restaurantes todos los días entre las 17 y las 5. 

"En la actualidad, 77 países han notificado casos de ómicron, pero la realidad es que probablemente Ómicron esté en la mayoría de los países, aunque todavía no se haya detectado", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa.

"Nos preocupa el hecho de que la gente considere Ómicron como leve (...) Aunque provoque enfermedades menos graves, el número de casos podría de nuevo desbordar los sistemas sanitarios que no están preparados", añadió. En tanto, Ecuador detectó el primer caso de la variante en un hombre que estuvo en Sudáfrica, informó la ministra de Salud, Ximena Garzón. 

"Hemos determinado el primer caso de esta variante en el país. Es un paciente de 48 años de edad, ecuatoriano", dijo Garzón en una rueda de prensa. En tanto, Estados Unidos sobrepasó el martes las 800.000 muertes por Covid-19, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins. Por su parte, el doctor Bruce Aylward, consejero del jefe de la OMS, advirtió: "Tenemos un virus más transmisible del que no conocemos muy claramente su evolución clínica".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent