magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"La oposición decidió dejar a la Argentina sin presupuesto para el año 2022", dijo el ministro Guzmán

 


El ministro de Economía Martín Guzmán se manifestó acerca de la no aprobación del Presupuesto 2022 a través de su cuenta de Twitter. "Lamentablemente la oposición decidió dejar a la Argentina sin presupuesto para el año 2022. No al Gobierno. A la Argentina. Una falta de responsabilidad colectiva que crea incertidumbres cuando lo que necesitamos es seguir construyendo certezas. Hoy, la oposición sólo busca ser oposición. Lo han dejado claro: están compitiendo a ver quién es más opositor al Gobierno, y nuestra Argentina necesita que esto cambie", comenzó diciendo.

Por otro lado expresó que "la oposición buscó todo tipo de subterfugios para justificar su rechazo al presupuesto" y que en el debate "respondimos las inquietudes formuladas", entre ellas "que las proyecciones subestimaban los recursos", frente a lo cual el Gobierno "propuso una solución transparente". 

Además, recordó que Sergio Massa, como titular de la Cámara Baja "propuso sumar un artículo que establecía que si a mediados de año los recursos eran mayores que los calculados en el proyecto, el Gobierno enviaría una enmienda para aprobar el destino de los mayores recursos" y que eso resultó "otra búsqueda de consenso que no les importó. 

Por último, el funcionario adelantó que se hará uso de la prórroga del actual presupuesto de forma tal "que el 2022 sea otro año de recuperación, con más capital público, educación, salud y conocimiento, y que podamos avanzar sobre una senda de progreso duradero".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent