magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Laboratorios trabajan en una vacuna adaptada a la Ómicron

 


La Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca (AZ) están trabajando en adaptar su vacuna contra el coronavirus para que sea efectiva ante la variante ómicron, según pudo saber el periódico "Financial Times" (FT). 

De esta manera, Oxford/AZ se suman a otros laboratorios, como Moderna, que están estudiando la posibilidad de adaptar sus preparados a esta nueva variante, después de que los expertos advirtieran de que las actuales vacunas no serían tan efectivas ante ómicron.

La eficacia de la vacuna de ARNm para prevenir la infección por COVID-19 es aparentemente algo inferior, pero la eficacia contra la muerte resulta muy alta. 

Por su parte, el vicepresidente de Moderna, Dan Staner, señaló que han tomado la decisión de trabajar en "una vacuna específica", es decir, una adaptación, aunque en el caso de que los resultados sean positivos habría que esperar varios meses para que esté disponible. 

A finales de noviembre, el gigante Pfizer dijo que iba a empezar a trabajar en una nueva versión de su vacuna contra ómicron, ante la posibilidad de que las vacunas actuales evidenciaran una menor protección contra la nueva variante.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent