magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nuevamente hay internados en camas UTI por Covid -19 en la ciudad

 


El Ministerio de Salud advirtió en una reunión con intendentes y presidentes comunales que “en una semana, y en las dos que vienen, tuvimos y vamos a tener cambios” en la provincia respecto a los casos de covid. 

En Rosario, por ejemplo, en el Sanatorio Parque hay en este momento 11 internados por neumonía bilateral causada por el coronavirus, aunque la cepa que produjo la enfermedad en estos pacientes internados es Delta, “la variante dominante en este momento”, según informaron ayer desde el Ministerio.

“Nueve de estas personas están en sala común, dos en terapia intensiva y uno de ellos con asistencia mecánica respiratoria. Los internados son personas que tienen aplicadas dos dosis de vacuna contra el Covid y tienen comorbilidades”.

En tanto que respecto a los dos pacientes que están con un estado de salud más complicado, se precisó que se trata de un adulto mayor y una persona con problemas inmunológicos. 

“Los internados en sala general tienen cuadros moderados respiratorios, la mayoría son fumadores o ex fumadores y personas con hipertensión arterial”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent