magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nuevas unidades de taxis deberán ser 0 KM y tener pago electrónico

 


El proyecto de ordenanza para sumar más unidades de taxi llegó el jueves pasado al Concejo Municipal de Rosario y empezará a discutirse el lunes próximo. La iniciativa de incrementar el número de autos surgió como una respuesta a la suba de la demanda una vez terminada la época más dura de las restricciones de la pandemia. A esto se sumó también la aprobación de la ordenanza de alcohol cero que también incentiva el uso del transporte público. La intendencia presentó el jueves por la tarde el proyecto para sumar nuevas unidades. 

Según se detalla en la iniciativa, actualmente hay 3.875 licencias habilitadas para brindar el servicio de taxis; de las cuales 3.620 están operativas y 225 en caución. A estas unidades se suman otro tanto de chapas que hoy se encuentran caducadas, por lo que están inhabilitadas para brindar el servicio. 

Estas licencias serán re adjudicadas mediante un llamado a convocatoria pública por parte del poder ejecutivo, incorporándose a la prestación del servido junto con las 300 nuevas licencias. 

Los vehículos a incorporar deberán ser 0 kilómetro, o modelos que no excedan los 24 meses de antigüedad ni más de 50 mil kilómetros al momento de salir al a calle.

Todas estas unidades deberán contar con medios de pago electrónico, independientemente del sistema ya sea mediante tarjetas de débito o crédito o código QR. 

Además, las unidades deberán garantizar un espacio suficiente en el baúl, o dispositivos accesorios, para el adecuado traslado de los elementos de movilidad de personas con discapacidad motriz.

Como el resto de las unidades que ya están funcionando, los nuevos taxis deberán estar asociados a un servicio de monitoreo y contar con dispositivos que garanticen la seguridad de los choferes como un sistema de localización automática mediante GPS. 

También botón de pánico, consola de datos y pantalla de comunicación que posibilite la interacción del conductor con el sistema de despacho y emergencia; micrófono ambiental que permita captar la conversación en el habitáculo del vehículo y cámara fotográfica con capacidad para tomar exposiciones con baja intensidad de luz.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent