magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Perotti participó de la presentación de la iniciativa “Cancillería Federal”

 


El gobernador Omar Perotti participó este lunes de la presentación de la iniciativa “Cancillería Federal”, un nuevo eje de la política exterior comercial de nuestro país para promover las exportaciones y renovados mercados para las PyMEs provinciales, en el encuentro regional del Litoral del programa Desafío Exportador.

La actividad se desarrolló en el Centro de Convenciones del Hotel Los Silos de la ciudad de Santa Fe, y contó con la presencia del canciller Santiago Cafiero; y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. 

En la oportunidad, Perotti expresó que “para Santa Fe, una provincia que tiene el 20% del total de las exportaciones nacionales, el comercio exterior es una de las herramientas claves para nuestras empresas, desde las de mayor volumen exportador, vinculados a las manufacturas de origen agropecuario, a toda nuestra infraestructura industrial, y particularmente de pequeñas y medianas empresas”, dijo. 

Y agregó: “Allí siempre ha habido un vínculo histórico en su Cámara de Comercio Exterior, en el gobierno de la provincia de Santa Fe, tratando de acompañar a nuestras empresas”.

Por otro lado, el mandatario santafesino mencionó que “la pandemia trajo consigo la enorme necesidad de volver a formar a nuestra gente en las nuevas modalidades. Es fundamental poder contar con el acompañamiento de Nación para poder, con esos formadores, trasladar a la mayor cantidad de Pymes y claramente, hay resultados importantes que, no me cabe duda, se van a dar”, añadió Perotti.

El gobernador aseguró que “la necesidad de fortalecer la presencia de la Cancillería y de cada una de las áreas del gobierno Nacional en el interior es estratégica”, y consideró clave la formación de “negociadores internacionales”, ya que “nuestras provincias carecen muchas veces de esa fortaleza, lo que lleva a que en muchos de los acuerdos internacionales nuestras empresas las miren de afuera y sufran las consecuencias después”. 

En ese sentido, Perotti admitió que “la única manera es fortalecernos como Argentina, con la presencia de negociadores de la Cancillería, y cada una de las provincias, fundamentalmente los sectores estratégicos que puedan sumar y conformar un gran equipo nacional de negociación, de seguimiento de cada uno de los acuerdos, porque eso es central para la evolución de cada una de nuestras empresas en sus negocios internacionales”. 

Asimismo, el gobernador remarcó que “sin dudas viene recuperándose el comercio exterior. Las cifras en la Argentina marcan un incremento del 38%. En la provincia llegamos al 58% en los primeros 9 meses, período en el que ya se superó el total de 2020, y principalmente el salto se da en la manufactura de origen industrial”. 

Al respecto, agregó que “eso corrobora la recuperación del sector y las potencialidades que se dan, y creo que tenemos una estrategia de seguir acompañándolos en las rondas, en la formación, de seguir aprovechando lo que Cancillería nos da, de conformar toda una agenda con distintas regiones del mundo donde tenemos interés”.

También, Perotti recordó que la semana pasada salieron desde el puerto de Santa Fe contenedores con destino al puerto de La Plata, y desde allí a Asia: “Una empresa santafesina, de la localidad de Recreo y otra cordobesa de Morteros, que puede sacar sus productos lácteos, un enorme trabajo de todas las instituciones tratando de generar la confianza en que ese sistema pueda estar garantizado y eso nos va a dar la posibilidad de muchos más contenedores aquí, que seguramente van a ser los que se puedan receptar de otros puertos hacia el norte del país, si conseguimos darle fluidez al tráfico naviero de nuestras propias líneas”, concluyó el gobernador.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent