magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Perotti reclamó que fondos nacionales de seguridad afectados a CABA sean repartidos a las provincias

 


El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, planteó que "la parte que la Nación conserva (de recursos en relación con la Ciudad de Buenos Aires) tiene que ser para que la administración central actúe en seguridad en las provincias".

"Queremos claramente que siempre que haya una discusión federal, abierta, sobre el tema de los recursos que se ha dado con Capital Federal, donde la discusión era si esos tributos eran todos para la ciudad, nosotros creemos que la parte que la Nación conserva tiene que ser para que la Nación actúe en seguridad en las provincias que lo necesitamos ", dijo Perotti. 

Al respecto, el mandatario reafirmó: "Nosotros queremos por la particularidad que vive nuestra provincia ser parte de esos recursos". 

En sintonía, el gobernador -tras reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la Casa Rosada- sostuvo que "no es exclusividad de Capital Federal ese monto", sino que "le corresponde a la Nación". 

"Nos parece muy bien que de la misma manera que se le cubren los recursos por el costo de la seguridad en Capital Federal, se colabore con las provincias que tenemos particulares situaciones en el tema de la seguridad", dijo Perotti.

Agregó que "la Nación no puede permitir que en su territorio pasen situaciones como la que se están dando en Santa Fe", tal como lo expresó el presidente Alberto Fernández en diversas oportunidades, según dijo.

Por eso, afirmó que Santa Fe plantea "claramente que, de esa discusión de recursos, la provincia tiene que ser destinataria no solamente como provincia sino como parte del territorio nacional que hoy requiere una especial atención en asignación de presencia de fuerzas federales y de la justicia federal".

Por otra parte, acerca del Consenso Fiscal que firmaron el presidente Fernández con los gobernadores, evaluó que "el acuerdo tiene varios aspectos que hay que remarcar; primero la búsqueda de acordar metodología e instancias trabajo de las provincias con la Nación desde el punto de vista de la recaudación y la responsabilidad fiscal". 

Consultado sobre un posible acuerdo de impuesto a la herencia, respondió: "Es un tema central e importante para la Argentina en este momento y para cada una de las provincias. Cada una de las provincias tiene facultades si quiere generar un impuesto de estas características o no". 

En ese sentido, adelantó que Santa Fe "ha tomado una decisión que se ha comunicado hace tiempo de que 2022 y 2023 van a estar con el mismo esquema tributario, por lo cual no va a haber cambios en la provincia en ese sentido".

No obstante, aclaró que eso "no quita que uno sea parte de un acuerdo general en el que hay elementos que sí como provincia nos interesa como el tema de las pautas de responsabilidad fiscal, que nos parece clave, el dejar garantizado el uso de los financiamientos internacionales con el destino y bienes de capital".

"Son definiciones importantes. En el caso de la provincia, entendemos que es una de las formas de acompañar a cada uno y a todos los sectores productivos en la recuperación de la provincia", enfatizó Perotti.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent