magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden endurecer las condiciones para presos de alto perfil

 


El secretario de Seguridad Pública de la provincia, Jorge Bortolozzi, propuso endurecer las condiciones de detención de los presos de alto perfil en las cárceles. Consideró que “sería bueno discutir” si los presos más peligrosos tendrían que tener las mismas condiciones de encierro en las cárceles que, por ejemplo, El “Chapo” Guzmán, el líder narco mexicano que está detenido en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos, para lo cual reconoció "hace falta una ley nacional”. 

“Nosotros revisamos a los presos todos los días y no hay teléfonos celulares. Por más que pongamos 40 inhibidores de llamadas en la cárcel, ese interno tiene derecho a visitas íntimas una vez por semana en Piñero. En Coronda y Las Flores una vez cada quince días. No podemos meternos en la visita íntima para saber si ese recluso habla con su pareja y le da instrucciones para cometer delitos”, remarcó Bortolozzi.

El funcionario profundizó: “Guzmán tiene una celda de 18 metros, con luz permanente todo el día, con una cámara con zoom que si escribe algo en un papel, el aparato lo lee, con una sala al lado donde puede hacer bicicleta fija, con una Biblia y un diccionario en inglés y castellano a mano. Con una ventana opaca para que pueda saber si es de día o de noche. El abogado y la visita lo pueden ver por un vidrio y por teléfono, tal cual como se ven en las películas. Para eso se necesita una nueva ley”. 

Y añadió: “Yo entiendo que nuestra formación es humanística, democrática y republicana. Lo contrario lo hemos visto en el gobierno militar y siempre nos repugnó. Pero si esto es lo que pide la sociedad, el legislador tendrá que votar eso. Y si no le gusta al legislador, estamos atados de pies y manos. No podemos hacer otra cosa más que lo que hacemos. El uso del teléfono celular está prohibido. Está permitida la comunicación mediante un teléfono público y nosotros le damos el número a la Fiscalía para que intervenga si un juez lo autoriza. Hasta ahí llegamos nosotros. Dentro de la visita íntima no podemos acceder".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent