magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Posible caso de la variante Ómicron en Rosario

 


El Ministerio de Salud de la Nación informó a ultimas horas del domingo que están realizando “el seguimiento en la provincia de Santa Fe de una viajera proveniente de Estados Unidos que ingresó al país el 6 de diciembre y comenzó con síntomas leves el 8 de diciembre, con diagnóstico positivo de SARS-CoV-2 con secuenciación genómica parcial compatible con variante Ómicron, aunque se aguarda secuenciación completa en laboratorio de referencia”. 

La viajera compartió viaje con 3 personas, dos de las cuales dieron también positivo para SARS-CoV-2. Los contactos estrechos del avión y del ómnibus que la trasladó desde Ezeiza a Rosario han sido identificados para que sean contactados por las jurisdicciones cumpliendo los protocolos de cuarentena, testeo oportuno y puedan recibir seguimiento por parte del sistema de salud. 

En este contexto, la cartera “recuerda la importancia de mantener y profundizar las medidas de cuidado”. 

Además es indispensable reafirmar la necesidad de vacunación, recordando la importancia de completar los esquemas de vacunación con segunda dosis y la aplicación de dosis refuerzo cumplido al menos 5 meses del esquema completo de dos dosis. 

El uso de barbijo debe sostenerse tanto en lugares cerrados como en espacios abiertos con una alta concurrencia de personas. El distanciamiento y la ventilación en ambientes de interior son clave.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent