magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Posible paro de colectivos del interior la semana próxima por reclamos salariales

 


El conflicto salarial en el transporte público de pasajeros abrió nuevamente la posibilidad de un paro de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) para los servicios urbanos e interurbanos del interior del país. 

A través de un comunicado, el gremio pidió para los choferes de las provincias el mismo aumento salarial que lograron sus pares de Capital Federal y el conurbano: un 11,2% de incremento a partir de diciembre y una suma no remunerativa de $27.000 pagaderos en tres veces. 

"Los trabajadores no somos responsables que los empresarios y los gobiernos nacionales y provinciales no acuerden el modo en que se reciben los subsidios para el pago de los sueldos de compañeros y compañeras", señalaron desde UTA. 

Desde el sindicato también recalcaron que el día lunes deberían estar depositados los salarios de noviembre, algo que esperan cobrar en tiempo y forma "para no desencadenar más medidas".

El gremio que nuclea a los choferes de colectivos había anunciado un paro por 24 horas para el viernes 26 de noviembre. Horas previas definieron levantarlo ante el compromiso de una reunión paritaria donde intentarían resolver el aumento solicitado para los últimos tres meses de 2021.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent