magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Prieto aseguró que "el 75% de la población completó su esquema de vacunación"

 


El secretario de Salud de la provincial, Jorge Prieto se refirió a la situación epidemiológica actual, y el ritmo de la campaña de vacunación que se lleva adelante en todo el territorio santafesino. Es así que el funcionario destaco que "si bien los casos aumentaron un poco, en Santa Fe hay un 75% de la población que completó su esquema de vacunación", por encima de la media nacional" y que la situación "es muy diferente al verano pasado". 

Respecto al pasaporte sanitario, Prieto indicó que se trata de una buena medida para estimular la vacunación, y está destinado a eventos masivos y viajes grupales, a partir de los 13 años. Por otra parte, ratificó que, en los boliches y salones de eventos, es necesario comprobar el esquema completo de vacunación o PCR negativo con 72 horas acreditado desde la pagina cuidar. 

Por otro lado, apuntó se refirió a la variante Ómicron y destacó que en la región la situación es normal y que el inconveniente se presenta principalmente con los viajeros. 

Al respecto, el funcionario indicó que quienes vengan del continente africano deberán permanecer 14 días de aislamiento.

Por otra parte, insistió en que hay que cumplir con el esquema completo de vacunación antes de la temporada de verano. En este sentido, precisó que, en la provincia, ya hay 150 mil terceras dosis aplicadas y mas de 45 mil de refuerzo. 

Por último reafirmó que “la pandemia no ha terminado y hay que continuar con todos los cuidados necesarios”


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent