magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Profesor de la Universidad de Oxford asegura que lo peor de la pandemia de coronavirus quedó atrás

 


Lo peor de la pandemia de coronavirus ya quedó atrás y la variante Ómicron no es la misma enfermedad que teníamos hace un año, aseguró un destacado inmunólogo británico. 

John Bell, profesor de medicina en la Universidad de Oxford que jugó un papel clave en el desarrollo de la vacuna de Oxford desarrollada por AstraZeneca, dijo en declaraciones a la BBC que el éxito del lanzamiento de la vacuna había cambiado drásticamente el curso de la pandemia.

Según Bell, aunque las hospitalizaciones habían aumentado en las últimas semanas a medida que Ómicron se propagaba por la población, la enfermedad “parece ser menos grave y muchas personas pasan un tiempo relativamente corto en el hospital". 

Sostuvo que menos pacientes necesitaban oxígeno y la duración promedio de la estadía se redujo a tres días. "Las horribles escenas que vimos hace un año con muchas personas que murieron prematuramente ahora son historia desde mi punto de vista y creo que deberíamos estar seguros de que es probable que continúe", afirmó. 

El inmunólogo, dijo también que estuvo de acuerdo con la decisión del Gobierno de no introducir nuevas medidas hasta el Año Nuevo. No obstante, las ausencias del personal como consecuencia de la variante Ómicron están impactando en los servicios públicos, según un líder sindical. 




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent