magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Recuperaron escolaridad 42 mil alumnos que habían dejado de estudiar en pandemia en la provincia

 


La ministra de Educación, Adriana Cantero brindó cifras oficiales respecto al regreso a clases de alumnos y alumnas de la bota que se alejaron tras la pandemia. 

Según indicó, en noviembre de 2020 (sin presencialidad) “estábamos preocupados por algo más de 22 mil trayectorias del nivel secundario, 18 mil del primario y otros 4.000 del inicial“, es decir un total que superó los 44 mil alumnos que de alguna manera se habían alejado de las clases.

Cantero señaló que concluye un 2021 “muy particular e inédito” en donde “los chicos han podido construir, en medio de una innovación tan grande, y sostener el lazo pedagógico”.

Teniendo en cuenta que poco a poco se fueron habilitando más actividades y avanzó la vacunación. la provincia registró “un altísimo nivel de recuperación” en cuanto a educación. 

“Con el trabajo del año, cerramos este 2021 con la posibilidad de fortalecer el vínculo con 1.400 alumnos del nivel secundario, 400 del primario y 500 del inicial. El resto ya ha reconstruido su vínculo con la escuela”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent