magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Reino Unido aprobó el uso de la pastilla contra el coronavirus

 


Comercializada bajo el nombre de Paxlovid, Reino Unido aprobó este viernes el uso de la pastilla contra el coronavirus que es desarrollada por el laboratorio Pfizer.

La píldora sería capaz de reducir las posibilidades de hospitalización y muerte en adultos de alto riesgo, por lo que su utilización es fundamental tras la incesante suba de casos. 

De acuerdo a lo informado por la Agencia Reguladora de Salud y Medicinas de Reino Unido a través de un comunicado, la pastilla es segura y efectiva, por lo que fue aprobada su utilización. La autorización es solamente para mayores de 18 años que tengan síntomas leves a moderados. 

“La campaña de refuerzo, los testeos y los antivirales aseguran que nuestro país está en la posición más fuerte posible para lidiar con la amenaza de Ómicron ahora que ingresamos en un nuevo año”, fueron las palabras del ministro de Salud británico, Sajid Javid. 

El visto bueno por parte de las autoridades locales para la pastilla creada por Pfizer llega junto en el momento en que se registran récord de casos diarios, aunque gracias al avanzado esquema de vacunación, la suba no se replica en los números de internados.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent