magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Reunión clave en Buenos Aires por la localía de Rosario en los Juegos Suramericanos de la Juventud

 


El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, junto con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se reunieron con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el intendente de Rosario, Pablo Javkin y el secretario general del Comité Olímpico Argentino (COA), Víctor Groupierre; con motivo de la organización de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

Al finalizar el encuentro, Manzur se refirió a la celebración del evento deportivo en la ciudad de Rosario y señaló que despierta “mucha expectativa ante un acontecimiento tan importante no solo para la provincia de Santa Fe, sino para todo el país, el continente y el mundo”. 

“Los Juegos Suramericanos, además de lo que significan para el sector del deporte y del turismo, tienen un gran impacto económico para el país y muestran una vez más que quienes conformamos este Gobierno seguimos un mismo rumbo que ha sido delineado por nuestro Presidente, y es el camino de la reconstrucción argentina”, concluyó el jefe de Gabinete.

Por su parte, el gobernador Omar Perotti expresó: “Nos hemos reunido en el día de hoy para ratificar la realización de los Juegos; celebramos que en este contexto Nación, Provincia y Municipio, trabajen en vinculación directa para llevarlo adelante y comunicarlo”. Y agregó: “Agradezco el compromiso del jefe de Gabinete, quien al no tener el Presupuesto 2022 aprobado, deberá reconducir partidas y trabajar junto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para colaborar con la concreción de un evento de estas características”. 

A su vez, el ministro Matías Lammens declaró: “Nosotros venimos posicionando a la Argentina como un gran organizador de estos eventos deportivos que hacen efectivo que jóvenes atletas que son promesas en todo el mundo, vengan a competir a nuestro país, y de esa forma sigamos potenciando a la Argentina como sede del deporte pero también como destino turístico”. 

Los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 tendrán lugar en el Parque Independencia de la ciudad de Rosario y contarán con la participación de jóvenes deportistas de entre 14 y 17 años que representarán a Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, en 26 disciplinas. En la reunión estuvieron presentes Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación; y Florencia Molinero, secretaria de Deportes de Santa Fe.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent