magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se detectó en Río de Janeiro el primer caso con la variante Ómicron

 


La variante Ómicron está creciendo a pasos agigantados y ya se convirtió en la cepa que más contagios de coronavirus genera en la actualidad.

A pesar de que el centro de los casos se encuentra en Europa, este lunes Río de Janeiro confirmó que se detectó por primera vez a la mutación en la ciudad brasilera. 

Se trata de una mujer estadounidense de 27 años de edad. Río de Janeiro suspende las fiestas de Navidad por la variante ómicron - La Tercera Río de Janeiro no está exento de lo que está sucediendo en gran parte del mundo, y la llegada de Ómicron al territorio ya es un hecho. 

El contagio corresponde a una joven oriunda de Estados Unidos, que acudió a un centro de salud municipal la semana pasada, aunque destacaron que se trata de un contagio aislado y sin transmisión comunitaria. 

Según destacaron las autoridades sanitarias locales, la paciente se encuentra con síntomas leves y bajo vigilancia clínica. 

Además, desde el pasado 13 de diciembre se encuentra en transitando el aislamiento domiciliario pertinente en este tipo de situaciones. Todas las personas que fueron contacto estrecho de la mujer fueron hisopados, teniendo resultado negativo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent