magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sostendrán el precio de 1.350 productos por un año

 


El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se refirió al acuerdo por el precio de la carne y señaló que "frente a la aceleración de la carne en la 2da quincena de noviembre comenzamos a conversar". El funcionario planteó asimismo: "Insisto en que el desacople con los precios internacionales es una necesidad". 

"La idea es cubrir Navidad y Año Nuevo con asado, vacío, matambre, tapa de asado y falda entre 35 y 40% abajo de lo que estaba", resaltó Feletti. Asimismo señaló que "con este acuerdo estos 5 cortes de carne vuelven a los precios de octubre". 

"Con esto no se resuelve el tema de la carne. Hay mucho que discutir para asegurar el consumo de carne promedio de los argentinos", indicó el funcionario. 

También planteó que "a partir de enero hay que empezar a discutir lo que el ministro Domínguez les planteó a los frigoríficos, la prohibición de exportar 7 cortes" y resaltó que "conversamos con Guzmán y Kulfas sobre el beneficio de tener una canasta regulada de precios". 

"El programa de precios cuidados se cumple arriba del 90%", afirmó del mismo modo. Por otro lado, Feletti reveló que "con Guzmán acordamos una lista de 1.350 productos que se va a mantener por 1 año". El funcionario comentó que "por lo que dicen las consultoras y nuestros relevamientos la inflación tendría que dar más abajo de septiembre y octubre". 

El secretario señaló de cara a los números de esta tarde y agregó que "un éxito en el número de inflación de noviembre sería abajo de 3%". "Si le sacamos el efecto carne a la inflación vemos si la canasta de productos cuidados funcionaron como ancla de la inflación", resaltó. 

Además agregó que "el precio de la carne se forma en Liniers, el tema es cuán transparente es la formación de ese precio" y concluyó que "históricamente se exporta el 15% de la carne que se faena. A partir del macrismo llegó al 28% y hoy está en el 24%".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent