magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Una familia rosarina necesitó más de 112 mil pesos para cubrir sus necesidades básicas

 


La Canasta Básica de Rosario llegó a los $ 112.527,62 en noviembre según el relevamiento de precios que realiza habitualmente y mes a mes el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac). Se trata de un incremento del 9,74% en comparación con el período anterior. 

De esta manera, en los once meses transcurridos del año la Canasta Básica de Rosario lleva acumulada un aumento de 44,86%. El relevamiento fue realizado sobre un total de 50 productos y 13 servicios. Desde la entidad aseguran que el fuerte aumento se debió a la actualización anual de los alquileres. 

En el estudio se puede observar que para los gastos de consumo del hogar para una familia con dos hijos, los productos de consumo masivo –bebidas, comestibles, carnes, frutas y verduras, entre otros– conllevaron un gasto de $ 38.816,14 y los servicios básicos para el hogar –transporte, alquiler, impuestos y gastos de vivienda, entre otros– reflejaron un gasto de $ 73.711,48. 

Ignacio Pandullo, Coordinador de Asuntos Jurídicos del Cesyac, aseguró: “Noviembre fue otro mes de alza para el costo del Canasta Básica, esta vez aumentó su costo en un 9.74%, registrándose las subas más importantes en los servicios que son utilizados por las familias rosarinas. En lo que va del año tenemos una suba de precios acumulada que alcanza al 44,86% y el encarecimiento interanual supera el 50%”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent