magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Vizzotti: "Vamos a tratar de evitar que este nuevo aumento de las prepagas le llegue a la población"

 


La ministra de salud de la nación, Carla Vizzotti, se refirió al avance de los casos de COVID-19 en el país: "Sabíamos que íbamos a tener más casos, pero hemos avanzado muchísimo en la vacunación". La ministra reconoció el aumento de casos pero recalcó la importancia de la vacunación: "Tenemos una nueva variable pero en personas vacunadas genera una enfermedad leve".

"Es fundamental que todos completen el esquema de vacunación para que los casos no se traduzcan en hospitalizaciones y muertes". "Que se infecten los vacunados no quiere decir que las vacunas no sirven, al contrario. Genera enfermedad leve". 

En la misma línea, alertó sobre el desembarco en el país de la nueva variante Ómicron: "Los casos van a ser altos. Si son Ómicron y son leves tenemos que trabajar en un nuevo paradigma".

"Estamos revisando permanentemente las recomendaciones ante la nueva variante Ómicron" y "Ómicron se transmite muy rápido, incluso en espacios abiertos y en personas vacunadas". 

A su vez, detalló el avance de la nueva variante a lo largo del territorio nacional afirmando que "Todavía no hay circulación de Ómicron en todas las provincias" y que en el AMBA.

"Los ministros Quirós y Kreplak están secuenciando en el Malbrán para ver si hay circulación de Ómicron comunitaria". 

Sin embargo, la ministra se mostró optimista respecto a la evolución natural de la variante Ómicron: "África es un continente donde no se avanzó con la vacunación. El crecimiento de casos se dio con baja vacunación pero incluso ahí el brote se fue agotando".

"Lo que vimos en otros países es que el brote de Ómicron no genera casos tan graves como Delta" y "Tenemos una buena cobertura de vacunación así que esperamos que este brote no se traduzca en una tensión del sistema de salud".

La ministra de salud se refirió también a los altercados generados por falta de personal en los centros de testeo: "Las jurisdicciones están reforzando los centros de testeo". 

Por último, hizo alusión al aumento propuesto por las prepagas de salud: "Recibimos el comunicado de las empresas de medicina Prepaga y vamos a tratar de evitar que este nuevo aumento le llegue a la población".

"No hace falta autorizar el copago por lo que dice la ley. Lo que estamos tratando de hacer es sentarnos para minimizar el impacto"


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent