magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Zaffaroni criticó el fallo de la Corte Suprema modificando reforma al Consejo de la Magistratura

 


El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni, se refirió al fallo de la Corte de declarar inconstitucional de la reforma del Consejo de la Magistratura y señaló que "es un manotazo de la Corte para retomar la presidencia del Consejo de la Magistratura". 

El jurista señaló que "el desastre empieza desde la Reforma Constitucional de 1994. La Creación del Consejo de la Magistratura fue nebulosa y nosotros advertimos en su momento que iba a ser una fuente de conflicto". 

Asimismo, el juez señaló que "la Corte crea la confrontación con el Presidente al sacar el cajón este planteo que tenía hace muchos años". 

Además puntualizó que "yo creo que el Presidente de la Nación tiene herramientas para reformar la Corte. Además, necesitamos una reestructuración formal del Poder Judicial".

"Es antirepublicano y peligroso que tres ministros de la Corte concentren todo ese poder", advirtió el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 

Además puntualizó que "la Corte debería ir a un mínimo de 15 miembros". "La opinión pública tiene que tener en claro el escándalo que implica la situación de la Corte Suprema. Hemos tocado fondo", calificó Zaffaroni.

"La autodepuración es una purga. Acá hay un problema estructural y ese problema se tiene que arreglar con leyes del Congreso. Hay una estructura que está fallando y como resultado de la falla de la estructura, aparecen los defectos personales", resaltó.

Sobre la situación de Milagro Sala, Zaffaroni planteó que "lo que debería hacerse es intervenir el Poder Judicial de la Provincia de Jujuy. La situación es escandalosa. Y lo que queda en el órden federal puede resolverse por vía de indultos, que es una atribución del Presidente aunque no haya condenas definitivas".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent