magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Asesor del Gobierno advirtió que la variante Ómicron "vino para quedarse de forma endémica"

 


El médico Luis Cámera, uno de los asesores del Gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus, estimó hoy que en los meses de febrero y marzo "la ocupación de camas se puede poner tensa" y advirtió que la variante Ómicron "vino para quedarse de forma endémica". 

"Hay muchísimos casos en los lugares vacacionales y cabe la posibilidad de que al regresar esa gente puede haber un crecimiento de la curva de descenso que dentro de una o dos semanas ya tiene que empezar a aparecer en la Ciudad de Buenos Aires", apuntó en diálogo con Télam Radio el especialista.

Sobre la situación de cuidados de la población, Cámera advirtió que "la gente directamente no se cuida, se perdió totalmente el uso del barbijo, muchos jóvenes decidieron tolerar la enfermedad, pero el problema es que terminan contagiando a gente grande" Si bien dijo, en relación de la variante Ómicron, que "este virus es más benigno", proyectó que en el mes de febrero hasta marzo "la ocupación de camas se puede poner tensa". 

Al respecto, Cámera informó que la situación en los centros de salud está teniendo complicaciones porque "estamos con serias dificultades para mantener el núcleo asistencial, porque hay mucha gente que se contagió y eso lo saca del circuito de asistencia". 

"Me parece que esta variante exitosa, que es la que se va a quedar de una forma endémica y vamos a tener que repensar cómo nos manejamos con el virus, es otra enfermedad, Covid 21 o 22", dijo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent