magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Denuncian campaña de hostigamiento contra Milagro Sala

 


Uno de los abogados que integra la defensa de Milagro Sala, Luis Paz, denunció la existencia de "una campaña de hostigamiento ordenada por el poder Ejecutivo jujeño" contra la dirigente social, detenida desde enero de 2016, y advirtió que la situación que vive la líder de la agrupación Tupac Amaru es "de suma gravedad".

"Esta escalada es de suma gravedad para nosotros. La Policía de la provincia de Jujuy, ordenada por el poder Ejecutivo, ha iniciado una campaña de hostigamiento contra Milagro (Sala) en los traslados que ella realiza por cuestiones de salud. No nos vamos a acostumbrar a este tipo de situaciones", señaló.

La defensa de Milagro Sala denunció ayer "un nuevo episodio de hostigamiento" contra la dirigente social, al asegurar que la Policía jujeña montó "un show" con agentes "fuertemente armados" durante un traslado que debió realizar la dirigente para efectuarse un control médico. 

El abogado detalló que el martes "la situación fue escandalosa", ya que "en un simple traslado por un control médico montaron un operativo con policías fuertemente armados y con carros de asalto".

Tras lo acontecido, los letrados que representan a Sala indicaron que avanzarán en una nueva presentación ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por la “permanente violencia estatal que ejerce la provincia contra Milagro”, según indicó Paz a Télam. 

En declaraciones radiofónicas subrayó que en Argentina "siguen existiendo presos políticos" y recordó que "Milagro va a cumplir seis años en una prisión que es arbitraria". 

A su vez calificó de "fascista y mafioso" al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y consideró que el acercamiento del mandatario provincial al Gobierno nacional "pone en riesgo la relación dentro del Frente de Todos (FdT)".

"El Gobierno nacional no desconoce ninguna de las situaciones que están pasando en Jujuy", insistió el abogado, tras destacar que "para llevar adelante este plan macabro de detenciones arbitrarias y encarcelamientos preventivos prolongados en el tiempo, han modificado la ley provincial, creado organismos destinados a perseguir a Milagros y a la Tupac Amaru y a reprimir cuando hay un reclamo en las calles".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent