magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Determinaron nuevos parámetros para hisoparse en la provincia

 


Luego de la reunión mantenida entre los Ministerios de Salud de las provincias y el COFESA, se cambiaron los parámetros para hisopar a la población. Luego del encuentro por parte de todos los titulares de las cartillas sanitarias a nivel nacional, se llegó a un acuerdo sobre las personas que deban testearse para saber si padecen de la enfermedad. A partir de esto, en Santa Fe sólo se podrán hisopar pacientes con dos o más síntomas de coronavirus, con factores de riesgo o mayores de 60 años. 

Por lo tanto, y atendiendo las nuevas recomendaciones que se adaptarán tanto en Santa Fe como en el resto de las provincias, muchos habitantes no podrán acceder a los test gratuitos. 

La determinación se da después de confirmar que el nuevo centro de control, ubicado en la Escuela Carrasco en la zona norte de la ciudad, se inaugurara con un 70% de positividad. 

En ese sentido, no se deberán hisopar quienes sean asintomáticos, con dos o más síntomas con contacto estrecho identificados -son considerados positivos-, y aquellos que hayan tenido Covid en los últimos tres meses y sean contacto estrecho de un caso confirmado.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent