magicScript

menu

banner isva

inicio_main

EE.UU. ordena evacuar a su personal diplomático en Ucrania

 


La embajada de Estados Unidos en Ucrania solicitó a la Casa Blanca que autorice la evacuación en los próximos días de todo el personal diplomático no esencial, así como de sus familiares, en medio de una escalada en las tensiones con Rusia, se informó en las últimas horas. 

Esta petición se conoció después de que fracasara una reunión en Ginebra, Suiza, entre el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, que sostuvo que Occidente está "histérico" sobre la situación en Ucrania. 

Fuentes cercanas al Gobierno ucraniano confirmaron que EE.UU. ya informó a las autoridades de Kiev que las evacuaciones "podrían comenzar la semana que viene como muy pronto", en una decisión que ha causado cierto malestar en Kiev, según reportó la agencia de noticias Europa Press.

En el mismo sentido se expresó la cadena estadounidense CNN, que recordó que Blinken enfatizó tras su reunión con Lavrov que cualquier "invasión" de Rusia a Ucrania generará una "respuesta severa" de parte de Estados Unidos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent