magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"El macrismo rompió el pacto democrático", dijo Moreau sobre el espionaje ilegal



El diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau consideró que el "plan sistemático de espionaje ilegal y persecución" que llevó adelante "Cambiemos y el gobierno de Macri" rompió con "el pacto democrático" que la sociedad argentina hizo en 1983 tras la finalización de la dictadura.

"La consecuencia institucional más grave del plan sistemático de espionaje ilegal y persecución que llevó adelante Cambiemos y el gobierno de Macri es que rompió el Pacto Democrático que los argentinos sellamos implícita y explícitamente desde 1983 en adelante", tuiteó Moreau. 

"Después de los horrores que como sociedad nos tocó atravesar" acordamos que "nuestras diferencias por más profundas que fueran las íbamos a dirimir dentro de la ley, el Estado Derecho y la Constitución Nacional", remarcó. 

"Nunca más ir a golpear la puerta de los cuarteles para promover un golpe contra un gobierno elegido por el pueblo". "Nunca más perseguir y encarcelar a los opositores de turno. Nunca más usar las estructuras del Estado para acosar o fabricar causas judiciales contra el adversario" y "No espiar y hostigar al ciudadano por su pertenencia política partidaria o de raza o una religión o a un determinado sector social", puntualizó el legislador. 

"Al montar un sistema de espionaje y persecución amparado en un Estado paralelo, secreto, clandestino y mafioso el macrismo y Cambiemos rompieron el Pacto Democrático", cerró.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent