magicScript

menu

banner isva

inicio_main

España reconoció nuevos derechos a los animales

 


La reforma que modifica el Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil española, es un cambio importante para los defensores de los derechos de los animales. Aprobada por el Congreso de Diputados en diciembre, ésta reconoce a las mascotas como miembros de una familia humana y garantiza su protección. Esta modificación de leyes consiste en regular la custodia compartida en caso de divorcio.

El futuro de la mascota será evaluado por un juez o jueza, teniendo en cuenta su bienestar y el de la familia. Y tal como ocurre con un humano, si una de las partes se enfrenta a un proceso penal por violencia, no podrá obtener la custodia. También establece que no podrán ser maltratados, abandonados o embargados.

Además, podrán ser consideradas en los testamentos y, si no hay especiaciones sobre con quién dejarlas, serán entregadas a los herederos de la difunda persona. 

En el caso de que ningún miembro quiera hacerse cargo, el Estado se encargará de entregárselo a un tercero. 

En cuanto a los animales perdidos, si un ciudadano se lo encuentra en la calle deberá devolverlo a quien sea responsable, excepto en casos de sospecha de malos tratos o abandono; en ese caso, se deberá informar a las autoridades al respecto.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent