magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estudios sugieren que el Covid-19 nunca va a desaparecer totalmente

 


Los expertos aseguran que el mundo tendrá que aprender a convivir con el coronavirus, que como ya vimos por su extrema contagiosidad se reproducen nuevas variantes constantemente, ya que no va a desaparecer. 

La nueva variante Ómicron es ultra contagiosa y está llevando los casos de coronavirus a picos máximos desde que comenzó la pandemia, con el gran inconveniente que llega a un mundo agotado de las restricciones como para detener la propagación pero con el beneficio de que un gran porcentaje de la población mundial se encuentra vacunada. Las vacunas dan anticuerpos lo que permite proteger a las personas ante la infección, y que estas no lleguen a ser mortales. 

La última variante no parece ser tan letal como las anteriores, y aquellos que sobrepasen la enfermedad tendrán una protección renovada contra otras formas del virus que todavía están circulando, y así y todo puede que tal vez surja una nueva mutación. 

Albert Ko, especialista en enfermedades infecciosas de la Escuela de Salud Pública de Yale, habló sobre Ómicron y señaló que es una advertencia sobre lo que continuará sucediendo “a menos que realmente nos tomemos en serio el final del juego"

 “Ciertamente, el Covid-19 estará con nosotros para siempre”, agregó Ko, y continuó: “Nunca vamos a poder erradicar o eliminar el covid, así que tenemos que identificar nuestros objetivos”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent