magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Incendios: Corte Suprema de la Nación hizo lugar a una denuncia colectiva contra Entre Ríos

 


Hace un año y medio se presentó en el Juzgado Federal de Rosario una demanda contra la inacción del gobierno de Entre Ríos ante las quemas e incendios en el delta del Paraná. La Corte Suprema de Justicia de la Nación ahora hizo lugar a la denuncia penal colectiva.

El impulsor de la causa judicial, Marcelo Peyrano, decidió invocar la ley general de ambiente, “que habilita a este tipo de demandas, que en este caso es colectiva. Es decir, se inicia en representación de todos los ciudadanos de Rosario y está dirigida al gobierno de Entre Ríos”. 

Lo que busca es un resarcimiento económico que, si se consigue, iría a las cuentas del municipio. 

La Corte Suprema tendrá que determinar un valor x y eso se tendrá que multiplicar por la cantidad de habitantes de Rosario. Ese fondo será puesto a disposición de Rosario para que se aplique a cuestiones ambientales.

La Constitución Nacional establece que cuando hay una provincia demandada o actora, el trámite debe tramitarse ante la Corte Suprema de la Nación. 

Aunque demoró, la Corte resolvió y en diciembre del año pasado le corrió traslado a la provincia vecina para que conteste la demanda.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent