magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Italia quedó ayer al borde de los 190 mil nuevos casos de coronavirus

 


El Gobierno italiano informó hoy 189.109 casos de coronavirus, un nuevo máximo desde el inicio de la pandemia, mientras se esperan nuevas medias para frenar la difusión de la enfermedad, como la posible vacunación obligatoria a mayores de 50 años. 

El ministerio de Salud dio a conocer hoy el nuevo récord de casos, tras los 170.844 casos dados a conocer ayer, con una tasa de positividad del 17,3%, en aumento frente a los 13,9 positivos cada 100 test del martes. Este miércoles, además, Italia registró 231 víctimas, que elevan el total desde el inicio de la pandemia a 138.276 personas. 

Las nuevas cifras se dan a conocer mientras el Gobierno debate la posible introducción de la vacunación obligatoria para mayores de 50 años, según avanzó la cadena publica RAI en base a fuentes oficiales. 

Desde este lunes, diez de las veinte regiones italianas quedaron desde hoy catalogadas como "zona amarilla" o de riesgo medio ante el avance de la variante Ómicron de coronavirus en el país.

Desde fines de 2020, el uso de barbijo al aire libre es obligatorio en las regiones en "zona amarilla", más allá de que en diciembre pasado el Gobierno dispuso la obligatoriedad en todo el territorio al menos hasta el 31 de enero. 

Desde el 10 de enero, en ese marco, el país entrará en una especie de toque de queda de hecho para los no vacunados, ya que solo las personas inmunizadas o recuperadas de la enfermedad podrán viajar en transporte público, consumir en restaurantes o alojarse en hoteles.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent