magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Italia registró más de 140 mil casos de coronavirus en un día

 


Italia registró este sábado un nuevo récord de 141.262 nuevos casos de coronavirus y 111 muertes, con lo que el país suma ya un total de 6,2 millones de contagios y 137.513 fallecidos desde el inicio de la pandemia a finales de febrero de 2020, mientras las hospitalizaciones van en preocupante aumento. 

La presión generada por las internaciones llevará a las autoridades de nueve regiones y a las dos provincias autónomas de Trento y Bolzano, en el norte de Italia, a imponer el semáforo amarillo epidemiológico que obliga a respetar y mantener las medidas sanitarias para evitar más infecciones. 

El ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se realizaron algo menos de 1,1 millones de testeos y ayer 1,2 millones, tras lo cual se contabilizaron 144.243 nuevos enfermos.

En ese marco, hay actualmente más de un millón de positivos, pero la gran mayoría está en sus casas sin síntomas o con síntomas leves, en tanto 11.265 personas se encuentran ingresadas en planta y otras 1.297 más graves en unidades de cuidados intensivos. 

Se trata de cifras nunca registradas desde el inicio del flagelo, a las que se suman las del Instituto Superiore di Sanit (ISS), que marca un repunte de casos, especialmente entre los menores de 19 años de edad, grupo etario aún en plena fase de vacunación.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent