magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La bajante del Paraná se acrecienta y llega a niveles históricos

 


La medición del Río Paraná marcó por cuarta vez en los últimos seis meses cerca del cero y ya despertó preocupación en los especialistas. 

Según informó el Centro Integrado de Operaciones Rosario, el hidrómetro midió 0,1 cm, tal como lo hizo a mediados de julio, en septiembre y en octubre del 2020. 

Teniendo en cuenta estas mediciones, desde Prefectura Naval Argentina adelantaron que las perspectivas para este año no son para nada alentadoras. 

“Se podría pensar que el río va a bajar un poco más”, afirmaron desde el el Instituto Nacional del Agua (INA). 

El subgerente de alerta hidrológico del INA, Juan Borús, consideró que la situación “no tiene vistas de cambio sobre lo que venimos viendo desde marzo del año pasado. 

Se realizó una reunión mensual en el Servicio Meteorológico Nacional en donde se analizan las tendencias climáticas y no hay motivos para ser optimista”. 

“El nivel de la escala de Corrientes, que es donde entra el río Paraná en territorio argentino es la más baja desde que empezó la bajante.

Inclusive deberíamos pensar que va a bajar un poco más de lo que está ahora en todas las escalas a lo largo del río”, manifestó en declaraciones periodísticas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent