magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Municipalidad explicó quienes deben hisoparse ante casos sospechosos de coronavirus

 


Desde la Municipalidad de Rosario dieron a conocer quienes son aquellas personas que deben sacar turno para hisoparse por Covid-19 y quienes deben evitar el trámite y permanecer aislados. Debido a la importante suba de casos, más la gran cantidad de gente vacunada, la Municipalidad de Rosario quiere evitar los amontonamientos masivos en los centros de testeos. 

De esta manera los nuevos criterios de diagnósticos y aislamientos son los siguientes: 

-Toda persona que haya estado en contacto estrecho pero sea asintomática, no necesitará hisoparse. Si no tiene un calendario de vacunación completo entonces deberá aislarse por 10 días. Si la persona cuenta con dos dosis de vacunas o tuvo covid-19 en los últimos tres meses o lleva más de 14 días con la tercera dosis colocada, entonces solo deberá mantener cuidados estrictos por 10 días. Es decir, usar continuamente cubrebocas y no asistir a eventos masivos. 

-En caso de que una persona tenga síntomas compatibles con Covid-19 y tenga más de 60 años, enfermedades preexistentes o esté cursando un embarazo, la persona deberá consultar con su médico o comunicarse al 0800 555 6549 para que le realicen el hisopado.

-Por otro lado, si una persona que no se encuentra dentro de los factores de riesgo comienza a tener síntomas compatibles con Covid será considerada como positivo sin necesidad de un hisopado, teniendo en cuenta el criterio clínicos y epidemiológicos. 

-Aquella persona que inicie con síntomas deberá dar aviso a sus contactos estrechos consultar con su médico o llamar al 0800 y quedarse en aislamiento. La publicación de la Municipalidad hace fuerte hincapié en la importancia del aislamiento hasta confirmar o descartar la sospecha del virus.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent