magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia habilitó un nuevo centro de hisopado en la zona norte de Rosario

 


El Ministerio de Salud de la provincia anunció que este martes comenzó a funcionar una nueva Unidad de Testeo Territorial (CTT) en la zona norte de Rosario, con capacidad para tomar aproximadamente 600 muestras diarias. 

El mismo funcionará en la escuela N° 69 Doctor Carrasco, Agrelo 179, de 8 a 16 horas de lunes a sábados; pero solo con turno previo que, desde hoy, ya puede obtenerse en www.santafe.gov.ar, sección Turnos Hisopados Covid. 

Al respecto, el coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud de la provincia, Sebastián Torres, precisó en conferencia de prensa los detalles y las implicancias de la decisión: “Nos pone muy contentos anunciar que desde mañana vamos a contar en la zona norte de Rosario con un nuevo UTT. 

En la ciudad ya contamos con 6 puestos y se abrirá un séptimo, que permitirá realizar entre 500 y 600 testeos diarios”, expresó. 

“Cabe recordar que todos los puestos de testeo territoriales funcionan con turno. Asimismo, insistimos en que aquellos que tengan o hayan tenido un contacto estrecho positivo no deben hisoparse, sino aislarse y consultar en caso de desarrollar algún síntoma”, señaló el coordinador.

Se duplicó la capacidad de diagnosticar Covid-19 

A continuación, Torres destacó que “en toda la provincia la semana pasada hicimos 80 mil testeos, mientras que en la anterior habíamos hecho 42 mil”, duplicando la detección dado el reciente reordenamiento y la ampliación de los espacios para ello disponibles. Además, dijo que en el mismo período el nivel de positividad pasó de 31% a 60%”. 

Asimismo, enfatizó la importancia del “reordenamiento y ampliación utilizando las escuelas en el marco de un trabajo interministerial, que son espacios amplios y brindan mejores condiciones ante las altísimas temperaturas reinantes”. 

En línea con ello, Torres concluyó que “es muy importante que la gente saque su turno como lo viene haciendo en la web provincial para que podamos trabajar en forma ordenada y, fundamentalmente, para poder cuidar a cada santafesino ya que las escuelas tienen otras comodidades, amplitud y ventajas, en su mayoría ubicadas en puntos estratégicos y de referencia para las personas”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent