magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La UTA asegura que faltan unas cien unidades en las calles de la ciudad

 


Sergio Copello, titular UTA Rosario, aseguró que la reducción de coches en las calles de la ciudad por el régimen de verano se vio incrementada por los casos de coronavirus, los aislamientos entre choferes y técnicos, y las vacaciones. Se refirió al reinicio de clases en marzo y dijo que deberían haber al menos 600 coches en las calles, y que hoy, las empresas cuentan en total con una cifra cercana a los 500.

En 2019 el promedio de viajes diarios en el sistema era cercano a los 450 mil y durante los momentos más restrictivos de la emergencia sanitaria del coronavirus descendieron a un total de 80 mil viajes diarios. La Ordenanza 10.099/2020, que declaró el estado de Emergencia en el sistema de transporte urbano de Rosario, en 2020 aún impacta en la actualidad.

Luego que la discusión por el Presupuesto Nacional de 2022 cayera en la Cámara de Diputados de la Nación, y eso repercutiera luego en la provincial, el financiamiento del TUP se vio en problemas.

En el año de la pandemia las empresas devolvieron coches a los proveedores por la falta de capacidad para pagarlos. En la actualidad no pudieron reincorporar los entregados.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent